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Las obras del nuevo acceso a Siesta empezarán tras el verano

La mejora de la conectividad de los barrios des Puig d'en Fita y Can Ramon está financiada por los fondos Next Geneeration de la Unión Europea y tardará nueve meses en construirse

Las obras del nuevo acceso a Siesta empezarán tras el verano

El Consell de Eivissa podrá empezar tras el verano las obras del nuevo acceso para es Puig d'en Fita (Siesta) y Can Ramon, según Indicó una portavoz de la institución. Con esta intervención, se dotará de aceras y carril bici el tramo de carretera que ahora une es tos barrios con Santa Eulária, entre otras mejoras.

El Consell ya ha adjudicado el servicio de dirección de las obras albiza Ingenieros Servicios de In - geniería Civil por 153.428 euros, tientras que para la ejecución de los trabajos ha quedado admitida la oferta de Hermanos Parrot, por un montante de 3,23 millones de euros. La financiación corre a cargo de los fondos Next Generation de la UE.

La remodelación comprende el tramo de la carretera de Cala Llonga desde Can Ramon hasta la carretera de Santa Eularia. Se contemplan tres zonas de intervención diferenciadas y una rotonda en el cruce con el vial de acceso a Siesta.

Entre Can Ramon y la futura rotonda se mantendrá una calzada de seis metros, pero se habilitará un nuevo carril para bicis y peatones en el lado izquierdo de la carretera en dirección a Santa Eulàlia. En el lado derecho, el actual muro de piedra seca, ahora pegado al carril de circulación, se trasladará a tres metros de distancia para crear un arcén de seguridad.

La nueva rotonda se planifica por la alta densidad de tráfico que se produce en verano y para evi tar retenciones o accidentes. Finalmente, el tramo entre esta glorieta y la carretera de Santa Eularia será el que experimentará una mavor transformación, con un carril bici de 2,5 metros y aces ras de dos metros de anchura a ambos lados de la vía. Igualmen-te, la plataforma para los vehículos se ampliará a ocho metros.
En las inmediaciones de la rotonda se habilitarán sendas paradas de autobús en cada uno de los sentidos de circulación. Además, se soterrarán todos los tendidos aéreos y se instalarán farolas.

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